?

Log in

No account? Create an account
 
 
22 October 2012 @ 12:12 pm
Breaking Bad  
Siendo que básicamente me creé esta cuenta para hablar de Breaking Bad (soy una persona en extremo perezosa y no creo que pueda aportar nada al fandom, lol) eso es lo primero que haré!, que presentaciones ni que nada, solo sepan que me llamo Sonia y estoy muy MUY obsesionada con Breaking Bad, especialmente las temporadas 4º y 5º que son lo mejor, pero no hablaré de eso porque el objetivo de esta entrada es hacer un "Post Evangelizador" donde hablaré del por qué no ver Breaking Bad es el peor error que alguien puede cometer y que si decides verlo entrarás en una aventura de acción, homicidios, drogas, cartel mexicano, personajes geniales, tramas espectaculares, y una adicción tremenda, como la que te deja la metanfetamina (pun intended, lol)








La serie



Imagen sacada de Webrokebad

"Chemistry is the study of matter, but I prefer to see it as the study of change. Electrons. They change their energy levels. Molecules. Molecules change their bonds. Elements. They combine and change into compounds. Well, that’s… that’s all of life, right? It’s the constant, it’s the cycle. It’s solution, dissolution, just over and over and over. It is growth, then decay, then transformation. It is fascinating, really."


Breaking Bad nos cuenta la historia de Walter White, un profesor de química de un colegio que está sobre-calificado para el mismo, sus alumnos no le ponen mucha atención, tiene una esposa : Skyler White y un hijo Walter Jr y  tiene otro en camino lo cuál pone más peso sobre la espalda de Walter ya que en si su trabajo como profesor no le alcanza para subsistir y tiene otro lavando autos donde se siente humillado, por el dueño y por los clientes.

Walter ha tenido varios ataques de tos y uno de ellos hizo que se desmayara, lo llevaron al hospital y descubrieron: tiene cáncer de pulmón, esta es la premisa de Breaking Bad, donde Walter al haber descubierto su enfermedad (y que lo más seguro es que se muera por la misma) decide usar todos sus conocimientos de química (que son bastantes) para producir metanfetaminas, junto a Jesse Pinkman, su ex-alumno que encontró mientras estaba en una redada de la DEA con su cuñado, Hank Schrader . Todo por dejarle dinero a su familia cuando muera, porque con un hijo y otro en camino más las deudas que ya tienen, Walter no puede dejar de pensar que si se muere los dejará en la ruina, así que decide hacer todo lo posible por dejarles la mayor cantidad de dinero ya que no tiene ninguna esperanza de vivir.


Esta es la premisa y así comienza la serie, pero ¿de verdad creen que solo por eso esta serie es considerada la mejor de todas? Para nada, esto es apenas el primer capítulo, y como no quiero spoilear hablaré de una parte fundamental del éxito de la serie.

Los Personajes

Breaking Bad es una serie favorita de los críticos no solo por su elaborada trama sino también por sus personajes tan complejos y tan bien hechos, como no puedo decir mucho sin spoilear, hablaré un poco acerca de cada uno de ellos.

Walter White (Bryan Cranston) : Como ya dije, es un profesor de química insatisfecho con su vida, que un día descubre que tiene cáncer, así que decide fabricar metanfetaminas con la esperanza de ganar mucho dinero para dejarle a su familia.




Jesse Pinkman (Aaron Paul): El otro protagonista, es un ex-alumno de Walter y cocina metanfetamina como una forma de vida, es drogadicto, adicto a la metanfetamina, Walter decide trabajar con él cuando lo ve huir de una redada de la DEA. 



Skyler White (Anna Gun): Esposa de Walter, una mujer fuerte y trabajadora, con un niño en camino, que a pesar de que su vida no ha sido fácil, con deudas y un hijo con parálisis cerebral, más otro en camino, es feliz con su vida. Ama mucho a su esposo y la noticia del cáncer la deja bastante mal.



Hank Schrader (Dean Norris) : Cuñado de Walter, miembro de la DEA, es un hombre algo excéntrico, gracioso y es en algunos casos el "personaje cómico" (al principio, luego su personaje evoluciona mucho, como el de todos)  pero es un gran policía , para nada corrupto que cree en su trabajo, quiere mucho a su familia, la que incluye su esposa Marie , Skyler, Walter y el hijo de este.

 

Walter Junior (RJ Mitte) : Es el hijo mayor de Walter, sufre de parálisis cerebral por lo que tiene que usar muletas y no puede hablar muy bien, quiere mucho a su familia pero admira muchisimo a su tio Hank, por ser de la DEA y por ser el típico policía Baddass.



Marie Schrader (Betsy Brandt) : Hermana de Skyler, esposa de Hank. Al principio parece como la típica hermana consentida y malcriada pero hay mucho más, quiere mucho a su familia e intenta apoyarla como puede.



Estos son los personajes, no dije mucho porque sería spoilear y bueno, esto es lo que aparentan los primeros capítulos, lo único que digo es que ninguno es lo que aparenta al principio y todos evolucionan, todos, todos tiene historia y desarrollo, ninguno está porque si, ninguno es de relleno, todos cumplen un papel y se puede decir que con Eyeshield 21 es la primera serie en la que ningún personaje me cae mal, todos son reales, todos son interesantes y cada uno tiene su historia.

Y bueno, estos son los principales que salen en la primera temporada, luego hay más personajes, también interesantes y bien logrados, pero eso sería spoiler así que no hablaré de ellos, pero si aseguro que son personajes geniales.

La trama

En Breaking Bad la trama, como la química es cambiante , en si la historia principal es la que ya describí, pero pasan tantas cosas que la serie no es mono temática, la serie nunca aburre o es la misma cada temporada, cada episodio es algo nuevo, cada temporada tiene algo distinto a la anterior y como todos los personajes van cambiando es bastante impredecible, y cada temporada nueva supera a la anterior, la primera y segunda temporada son muy buenas, pero la tercera y la cuarta ya son otro nivel, en especial la cuarta, es en este punto donde la serie se vuelve adictiva, no puedes parar, quieres saber que pasa, quieres saber más. Y luego la quinta no decepciona para nada, sigue con la misma calidad de la cuarta pero con más tramas e intrigas.

Si tal vez no te enganchas con la 1º y 2º, te aseguro que la 3º te dejará como una junkie donde tienes que ver todos los capítulos de golpe porque no puedes estar sin saber que pasará, yo me quedaba hasta la 1 de la mañana viendo los capítulos, vi las cinco y media temporadas en dos semanas y ahora estoy comiéndome las uñas esperando la segunda parte de la quinta temporada, el final de esta maravillosa serie que me ha creado demasiadas emociones.

Y tiene de todo, angst, acción, drama, humor negro (mucho humor negro), suspenso, despierta tantas emociones que no quedas igual después de ver un capítulo.

Los actores:


Los actores son lo mejor del mundo,en serio, cualquiera que haya visto a Bryan Cranston en "Malcolm in the middle" no puede creer que sea el mismo Walter White en Breaking Bad, el cambio es extremo, pero funciona, Bryan Cranston hace el personaje de manera fenomenal, eso demuestra lo buen actor que es, puede hacer comedia o drama y no se ve forzado o mal, no por nada ha ganado 3 Emmys seguidos y debió ganar el cuarto pero esa es historia para otro día 

Aaron Paul lo hace genial también, y mejora muchisimo entre temporadas, tanto que lo han nominado tres veces y de esas ha ganado dos el Emmy a mejor actor secundario.

Anna Gun, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, todos son excelentes actores y todos evolucionan como actores y lo hacen genial que no hay una sola queja por sus actuaciones, ninguna.

Más razones para amar la serie

! El cast es genial ! De verdad se quieren, y no se ve falso como en algunas series, de verdad parece que se apreciaran muchísimo, en especial Aaron Paul y Bryan Cranston, siempre hablan de lo mucho que se quieren y en los discursos de aceptación de premios y eso se agradecen entre si, a aparte de que parece no haber envidias, en los Emmy de este año dos actores de Breaking Bad estaban nominados para el Emmy, Giancarlo Esposito que hace un personaje que aparece hasta la segunda temporada y es importante en la tercera y la cuarta, y Aaron Paul, ganó Aaron Paul y lloró porque no se la creía y porque aseguraba que Giancarlo iba a ganar y Giancarlo lo abrazó y le dio un beso en la mejilla ¡Se veía muy real como se querían! Eso me mató. Video donde se muestra 

Vince Gilligan, el productor y creador de la serie se ve bastante modesto, en serio, me gustan sus entrevistas, habla bien con la gente y no se cree lo mejor del mundo por tener la mejor serie de todas.

La metanfetamina que usan es dulce, rock candy azul, y hay una tienda de dulces en Albuquerque que la hace y ahora la vende.

Tiene un narcocorrido/corrido prohibido en una la escena inicial del séptimo capítulo de la segunda temporada, aquí se ve, spoilea, lo pongo solo por si tienen curiosidad ¿Qué otra serie tiene un corrido hecho por Los Cuates de Sinaloa? 

Los gag-reel de la serie son geniales, Bryan Cranston es un payaso completo y no le importa desnudarse , lol, y se nota que pasan un muy buen rato grabando la serie.

______________________________________

Y bueno, eso es todo, esa es mi recomendación, espero les haya gustado, espero los haya convencido, porque en serio ¡No saben lo que se están perdiendo! Es la mejor serie del momento, es genial, es divertida, es entretenida, es adictiva, les hará pasar un rato muy agradable y no se arrepentirán de haberla visto.







 
 
 
(Deleted comment)
ohmylol: Maximilian Galacticaohmylol on October 23rd, 2012 03:46 pm (UTC)
Si, engánchate ! te lo juro que no te arrepentirás, es muy buena y cada vez se pone mejor , gracias por pasarte (: